Arrestan a 24 personas de una red de explotación laboral de inmigrantes


Agentes de la Policía Nacional desarticularon el miércoles una organización criminal indo-pakistaní dedicada a la explotación laboral de ciudadanos en situación irregular en el marco de la operación “Galla”, que se se saldó con la detención de un total de 24 personas, la mayoría de origen pakistaní.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización dedicada al tráfico ilegal de ciudadanos hindúes y a su explotación laboral en España.

Al parecer, los responsables de la trama, perfectamente estructurada y con roles claramente definidos, introducían ilegalmente en el país a ciudadanos procedentes de países asiáticos, principalmente de la India y Pakistán, previo pago de considerables cantidades de dinero, y creaban tarjetas de residencia falsas con los datos de las víctimas con un número de NIE perteneciente a extranjeros en situación regular que no tenían relación alguna con la organización.

Con este documento, y siempre acompañadas por otro miembro de la organización, las víctimas entraban en España y una vez en el país, el miembro de la organización que le acompañaba le retiraba la tarjeta falsificada.

Dispositivos de vigilancia
Así, los policías averiguaron los puntos de partida de las distintas cuadrillas en Valencia, así como los domicilios de varios “cabos”, de donde partían con las furgonetas con personal para trabajar en los campos de recogida de cítricos. Como consecuencia de las investigaciones, el pasado miércoles los agentes establecieron dos dispositivos, el primero de ellos para la detención de los máximos responsables de la organización, que fueron arrestados de forma simultánea, cuatro en Valencia y uno en Salamanca.
Asimismo, en el segundo dispositivo, de vigilancia y control de las furgonetas que llevaban personas con documentación falsificada, la Policía Nacional identificó a la salida de Valencia en dirección a Castelló a unas 400 personas que viajaban en 35 vehículos y arrestó a 18 ciudadanos de origen indio, pakistaní y malí.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/11/20/arrestan-24-personas-red-explotacion-laboral-inmigrantes/858105.html

 

Anterior CNT denuncia que Atento oculta nuevas olas de calor y "acalla" a los trabajadores
Siguiente CCOO acusa a la patronal agraria de desregularizar la jornada laboral

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz