Asturias: Los siniestros laborales se saldaron con 22 condenas


La Fiscalía de Siniestralidad Laboral de la Fiscalía Superior del Principado de Asturias, de la que es titular Esperanza González Avella, tenía contabilizadas, a fecha del pasado lunes, a un total de 22 personas condenadas en Asturias por delitos relacionados con esta área desde el año 2008.

La fiscal delegada de Siniestralidad Laboral ha remitido un escrito a LA VOZ en el que aclara que las cifras publicadas en el reportaje aparecido, el mismo lunes, día 10 no incluyen los casos de otras personas que también habían recibido una sentencia condenatoria pero que tenían recurrido el fallo, así como las tres personas que aceptaron, de conformidad, las penas solicitadas en el juicio por un accidente laboral ocurrido en una obra realizada en los cines de Parque Principado, que tuvo lugar el mismo lunes en Oviedo.

En este comunicado, la fiscal manifiesta su disconformidad con la información aparecida tanto en la página 4 como en el titular de portada. Esperanza González Avella matiza que la mayor parte de los juicios que se celebran en Asturias terminan con sentencia condenatoria y, en muchos de ellos, incluso de conformidad, tal y como se reflejaba en la entrevista que concedió al periódico y que se transcribió en la página 5.

Esperanza González Avella recuerda que a las siete personas condenadas se sumaban otras sentencias pendientes, como el caso de cuatro personas más condenadas (dos de ellas están pendientes del recurso de la Audiencia) y reconoce que el derecho penal sólo actúa en los casos de accidentes traumáticos.

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/siniestros-laborales-saldaron-condenas_0_571142902.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios