ATI denuncia a Inspección de Trabajo que los fines de semana “no se limpian” baños y vestuarios de Valdecilla


El sindicato ATI (Agrupación de Trabajadores Independientes) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que los fines de semana, “ni sábados ni domingos”, se limpian los baños y vestuarios del Hospital Valdecilla, que usan 1.400 trabajadores, lo que implica posibles factores de riesgo de tipo infeccioso que pueden provocar bajas laborales. En una nota, el sindicato explica que no se limpian por la libranza de las personas encargadas de realizar este trabajo y la “no sustitución” de las mismas para “ahorrar gastos”. Se trata, como concreta ATI, de 17 vestuarios, con sus correspondientes cuartos de baño, duchas y lavabos. Además, denuncia que durante los fines de semana permanece en estas dependencias “ropa potencialmente contaminante” que los trabajadores depositan en jaulas abiertas para darse una ducha tras el trabajo. A su juicio, es una situación “inconcebible e imprudente”, y critica la “irresponsabilidad” del gerente del Hospital, César Pascual, “responsable de velar por la seguridad y salud de trabajadores a su cargo”. ATI recuerda para finalizar que los cuartos de baño, duchas y vestuarios han de ser limpiados y desinfectados al menos “una vez por día y cada vez que sea necesario” para evitar peligros que deriven en enfermedades cutáneas o problemas más graves, como hongos e infecciones.

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/salud-y-seguridad-laboral/ati-denuncia-a-inspeccion-de-trabajo-que-los-fines-de-semana-no-se-limpian-banos-y-vestuarios-de-valdecilla_kAni4me2rbRCqaGKajQco2/

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Alicante: Los Bomberos denuncian que los equipos de protección personal llevan meses sin revisar
Siguiente La plantilla de Mirador de Ifara ve los despidos como una medida de presión

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz