Atlántica de Handling inicia hoy sus nueve jornadas de paros


Los trabajadores de Atlántica de Handling, filial de BinterCanarias, están llamados hoy a participar en el primero de los paros parciales convocados por la Coordinadora Estatal del sector del Handling y Aéreo (Cesha) en contra de lo que consideran una “política antisindical” por parte de la compañía, con un calendario de movilizaciones se prolongará hasta el 1 de noviembre, sumando en total nueve días de protestas.

En concreto, la huelga se llevará a cabo en horario de 6:45 a 10:00 y de 15:15 a 19:15 horas, según precisaron ayer fuentes sindicales, que aseveraron que en los últimos días no se han dado las condiciones adecuadas para desconvocarla.

Por su parte, desde la compañía aérea insisten en que, a pesar de que ambas partes han mantenido nuevos contactos, no hubo ningún acercamiento, ya que la única reivindicación de Cesha es la readmisión de un trabajador que fue despedido por motivos disciplinarios, algo que ésta rechaza en los términos que exige el sindicato.

Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento son del 75% frente al 40% solicitado por la organización convocante, que considera que se trata de “un porcentaje abusivo”, ya que hay otras aerolíneas que operan las mismas rutas.

BinterCanarias da por hecho que “la operativa habitual de la compañía no se verá afectada en absoluto y, por tanto, se realizarán con normalidad todos los vuelos programados”. Al respecto, subraya que “Cesha no cuenta con el respaldo de los sindicatos mayoritarios y su única influencia está vinculada al aeropuerto de Los Rodeos, por lo que la incidencia será mínima”.

http://www.eldia.es/2011-09-08/economia/2-Atlantica-Handling-inicia-hoy-nueve-jornadas-paros.htm

 

Anterior Maroto, "indignado" con Daewoo, dice que el ERE es una "tomadura de pelo"
Siguiente CCOO critica que un colegio concertado ha despedido a un profesor como posible represalia por su homosexualidad

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz