Aumenta en un 1,5% el acoso laboral en Extremadura este año, según UGT


Los casos de acoso laboral han aumentado un 1,5 por ciento en Extremadura este año, según los datos del sindicato UGT, que señala que cada día se registran más bajas en el trabajo por estos motivos, muchas de ellas de larga duración.

Entre los años 1996 y 2010 los casos de acoso laboral afectaron al 2 por ciento de los trabajadores extremeños, mientras que el registro se sitúa en la actualidad en el 3,6 por ciento, y se acerca al 4 por ciento de la media nacional.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Efe, la secretaria de Acción Sindical y Empleo de UGT Extremadura, Rosario Riñones, quien ha advertido que la violencia en el trabajo supone uno de los riesgos emergentes.

De hecho, los datos registrados este año en España apuntan a que la media de casos de acoso a los trabajadores nacionales se igualará a la europea.

Por este motivo, UGT celebra hoy en Cáceres un taller en el que trabajadores y delegados sindicales aprenderán el funcionamiento de un protocolo de actuación frente al acoso laboral impulsado por este sindicato a nivel nacional.

El taller será impartido por Miguel Ángel Gimeno, catedrático de la Universidad Jaume I de Castellón, y uno de los creadores del protocolo.

Rosario Riñones ha explicado que los problemas «psicosociales» en el trabajo permanecen en la mayoría de las ocasiones en un segundo plano, por encima de los aspectos físicos.

Además, en momentos de crisis, el empresario «no apuesta» por corregir estos problemas, según Riñones, que ha advertido de que las empresas han realizado «importantes» recortes en la prevención de riesgos laborales, en especial en los asuntos psicológicos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=978266

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios