Aumentan un 33% las bajas por enfermedad profesional nueva en Euskadi, con 88 casos en enero


Euskadi contabilizó en enero 88 enfermedades profesionales nuevas que causaron baja laboral, lo que supone un ascenso del 33 por ciento con respecto a las contabilizadas en el mismo mes de 2011, según datos de Osalan recogidos por Europa Press.

Los casos de enfermedades profesionales que no provocaron baja se elevaron en el primer mes del año a 149, lo que supone un descenso del 1,3 por ciento con relación a las 151 enfermedades sin ausencia laboral contabilizadas en el mismo mes de 2011.

Por sectores, el de la Industria fue el que más casos de enfermedades profesionales con baja registró, con 56 afectados (un 64% más que en 2011), seguido de Servicios, con 23 enfermos que dejaron de trabajar (+0%).

En el caso del sector de la Construcción, durante el primer mes del año experimentó un total de 9 bajas motivadas por salud (+28%), mientras que en el área de Agricultura, ganadería y pesca no se contabilizaron casos.

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-aumentan-33-bajas-enfermedad-profesional-nueva-euskadi-88-casos-enero-20120308210025.html

 

Anterior Canarias: La inspección abrió nueve actas en 2011 por infringir el plan de igualdad
Siguiente Acoso laboral: actuación de la Inspección de Trabajo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz