Aurgi reconoce ante el juzgado de lo Social que vulneró el derecho de libertad sindical, según CCOO


La Federación de Industria de Madrid de CCOO ha puesto de manifiesto esta semana el pronunciamiento de la firma Anjana Investments, propietaria de Tiendas Aurgi, en el juzgado de lo Social por el que reconoce expresamente haber vulnerado los artículos 28 y el 14 de la Constitución Española, de libertad sindical e igualdad ante la Ley, respectivamente, frente a una delegada de CCOO y frente al propio sindicato.

Este reconocimiento se produjo en relación a la demanda interpuesta por los servicios jurídicos de la Federación por tutela de derechos fundamentales.

El pasado mes de febrero el juzgado de lo Social ya había considerado como improcedente el despido de otro delegado sindical de CCOO en Anjana Investments.

Según la Federación de Industria de Madrid de CCOO, ambas decisiones respaldan las afirmaciones que el sindicato ha venido realizando en relación con “las dificultades que la empresa ha puesto al normal desarrollo de las relaciones laborales y sindicales, con continuas disputas que, en la mayor parte de los casos, se han debido solucionar en el ámbito jurídico ante la imposibilidad de llegar a acuerdos entre las partes, como sería deseable a juicio de esta Federación”.

La Federación de Industria confía en que, con este reconocimiento de Aurgi, “no se vuelvan a repetir las acciones encaminadas a obstaculizar el ejercicio de la actividad sindical, en cuyo caso pondrá en marcha todas las acciones judiciales y sindicales a su alcance para ponerles coto”.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Unos 25 empleados de Cajasur exigen más dinero por sus indemnizaciones
Siguiente Cómo operan las mafias en la construcción: "El pirata pone las condiciones"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz