Autobuses de TMB sentenciada de nuevo a pagar 894.831 € a 672 conductorxs


Los afiliados de CCOO, UGT y SIT no lo cobrarán para que sus sindicalistas les recomendaron no hacer ninguna denuncia.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) vuelve a dar la razón a la CGT, PSA y ACTUB, corrigiendo en positivo la sentencia del Juzgado de lo Social 19 de Barcelona. No es un año de retroactividad lo que estos conductores cobrarán por no haber podido descansar los 15 minutos del bocadillo, sino dos años.

El TSJC falla a favor del recurso de CGT, PSA y ACTUB y no admite el recurso que la Dirección de TMB, por lo que la indemnización inicial reconocida por el Juzgado de Barcelona que iba del 21-03-2007 al 5-05-2008 hay que añadirle el período reclamado en nuestro recurso: 21-03-2006 al 20-03-2007.

Así que ya no son 483.700 euros lo que la Dirección de TMB deberá pagar, sino 411.131 euros más. En total: 894.831 euros.

Secció sindical de la CGT a Autobusos de TMB
Plataforma Sindical d’Autobusos (PSA)
Asociación de Conductores de Transportes Urbanos de Barcelona (ACTUB)

http://www.rojoynegro.info/el-tsjc-torna-donar-la-rao-672-conductorses-i-la-direccio-dautobusos-tmb-els-hi-haura-pagar-894831-1

 

Anterior SPJ-USO denuncia que limpiadoras trabajan como funcionarios de Justicia
Siguiente Córdoba: La CNT consigue los tablones de anuncios enn el ayuntamiento

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz