Aviles: El juez obliga a readmitir a la empleada que Valoriza despidió durante una baja


El titular del juzgado de lo Social número 1 de Avilés considera «nulo» el despido de la empleada de la empresa de servicios Valoriza Facilities que fue cesada mientras se encontraba de baja después de haber denunciado, en calidad de delegada del sindicato Corriente Sindical de Izquierda (CSI), el calendario laboral de la empresa.
El juez estima que la actuación de la compañía, que ha recurrido la sentencia, «estuvo presidida por el ánimo de represaliar a la demandante» por su actuación como delegada sindical. Por tal motivo, el magistrado decide ordenar la readmisión de la trabajadora «en las mismas condiciones que regían la relación laboral» hasta el momento de su despido, el pasado mes de enero. Además, la sentencia obliga a la compañía a abonar «los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta que la readmisión tenga lugar».
El portavoz del sindicato CSI en Avilés, Francisco Iglesias, valoró especialmente el hecho de que el juez estime el hecho de que el despido fue «una represalia» hacia la mujer por su condición de representante sindical. «La sentencia no hace otra cosa que dar la razón a la CSI en sus argumentaciones» durante todo el conflicto vivido desde que se despidió a la mujer mientras se encontraba en situación de incapacidad laboral transitoria», argumentó Iglesias.
Los Canapés
La trabajadora, Marisa Suárez, prestaba hasta el momento de su despido sus servicios en el Centro Polivalente de Recursos de Los Canapés, dependiente de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA). De hecho, tanto ella como otros cuatro compañeros había sido subrogados a Valoriza Facilities, del grupo Sacyr Vallehermoso, tras la subcontratación de los servicios que venían desarrollando a dicha empresa por parte de la red pública del ERA.

http://www.elcomercio.es/v/20120522/aviles/juez-obliga-readmitir-empleada-20120522.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios