Aviles: UGT achaca el despido de 4 empleados municipales a «represalias políticas»


La situación laboral en el servicio de obras del Ayuntamiento de Soto del Barco vuelve a estar al rojo vivo. Varios trabajadores han denunciado que el equipo de gobierno, que encabeza el independiente Jaime Menéndez Corrales, ha protagonizado una «caza de brujas» con el despido de cuatro empleados afiliados a UGT. Por su parte, el regidor asegura que los despidos se deben a una reestructuración por motivos económicos.

UGT sostiene que este malestar viene de largo. «En el servicio de obras se tiene a personas sin trabajar o designándoles tareas que no se corresponden con su categoría profesional», comenta Susana Gutiérrez, de FSP-UGT, quien prosigue advirtiendo de que «los recientes despidos pueden responder a una represalia de tintes políticos». Gutiérrez comenta que la situación es insostenible en algunos casos. «Alguno de los afectados ha llegado a pedir la excedencia porque no lo soporta», enfatiza. UGT subraya que se ha interpuesto una denuncia ante la inspección de Trabajo, «que no ha actuado aún».

El alcalde recalca que los despidos se deben a una reestructuración por motivos económicos. «Hemos despedido a cuatro trabajadores por causas objetivas de carácter económico y organizativo», precisa Menéndez Corrales, el cual explica que todo se debe a la delicada situación económica que atraviesan las arcas municipales.

http://www.lne.es/aviles/2011/09/19/ugt-achaca-despido-4-empleados-municipales-represalias-politicas/1131001.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios