Ayesa «celebra» el Día de la Discapacidad despidiendo trabajadores con minusvalías


La empresa de ingeniería y tecnología, Ayesa Advanced Technologies – anteriormente Sadiel -, «celebra» el Día de la Discapacidad despidiendo a trabajadores con minusvalías.

Estimados compañeros y compañeras,

Hoy, 3 de Diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Ayesa AT decidió, el pasado viernes 30 de noviembre, anticiparse a esta fecha despidiendo a dos compañeros con discapacidad.

Estos dos últimos despidos, junto con el del compañero despedido la semana pasada, hacen que en tan solo una semana Ayesa AT haya puesto fin a su relación laboral con tres personas discapacitadas.

Curiosamente este fin de semana pasado miles de discapacitados se manifestaban contra los recortes de derechos. Como refleja la noticia de La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20121202/54356895030/discapacitados-manifestacion-recortes-madrid.html

«[…] estos años están siendo «un museo de los horrores» para los discapacitados y sus familias «con la reducción drástica de apoyos públicos» que afectan, entre otros ámbitos, al empleo del colectivo.»

AYESA Advanced Technologies ha optado por atacar a compañeros con discapacidad, un colectivo por el que el la empresa no sólo se ha beneficiado del producto de su trabajo, sino de las subvenciones e incentivos que ha recibido del Estado cuando los contrató. ¿Es este el concepto de “responsabilidad social” que tienen en Ayesa AT y del que hace gala?

¿Qué tendrán que decir sobre estos últimos despidos las organizaciones a las que está ligada Ayesa AT (Albatros Andalucía, Fundación ADECCO, Fundación ONCE, APNAC, FIAPAS, AFIM y ASEDOWN)?

También nos gustaría conocer la opinión de la Junta de Andalucía y, en especial, de la Consejería de Salud y Bienestar Social (“bonito” eufemismo) sobre la inhumana decisión de una empresa de la que es propietaria en un 22%.

Parece ser que a don José Luis Manzanares —“empresario ejemplar”, adalid de la identidad andaluza y de la generación de riqueza en la región, según la Junta de Andalucía— le estorban los trabajadores y, en particular, aquellos con discapacidad, aun cuando obtiene ingentes márgenes de beneficio por el trabajo que ellos realizan.

El Comité de Empresa es sensible a todas las agresiones que se están realizando y rechaza todos los despidos producidos, máxime cuando los afectados son personas que necesitan de una protección y cuidado especial. No lo olvidemos: si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller (1892-1984)

COMITÉ DE EMPRESA

comitedesadiel@gmail.com

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/39477-ayesa-celebra-el-d%C3%ADa-de-la-discapacidad-despidiendo-trabajadores-con-minusval%C3%ADas.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios