Ayuntamientos y Comunidad deben un año de sueldo a la plantilla de Cruz Verde


«¿Dónde está el dinero?, matarile-rile-rile, ¿dónde está el dinero?, matarile-rile-ron, el dinero está en el fondo del IMAS». Este ha sido uno de los cánticos que cerca de medio centenar de trabajadores, de los centros de día de Yecla, Cieza, Jumilla y los centros ocupacionales del El Palmar y el servicio de transporte de Espinardo, le dedicaron al director general del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Fernando Mateo. Lo hicieron, ayer, a las puertas de la Consejería de Sanidad acompañados por el responsable de Servicios Sociosanitarios de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras, José Rubio. Los trabajadores llevan sin cobrar desde mayo del año pasado y piden la dimisión de Fernando Mateo, porque consideran que les ha engañado.
Los cánticos de los manifestantes fueron un guiño velado al listado de derechos pendientes de cobro de la mercantil Cruz Verde Servicios Socionatiarios que ha elaborado su administrador concursal, José Vidal. En dicho listado, que próximamente será puesto en conocimiento del Juzgado de Lo Mercantil, el administrador demanda al Instituto Murciano de Acción Social, al Instituto Social de las Fuerzas Armadas de Cartagena, y a los ayuntamientos de Alcantarilla, San Javier, Fuente Álamo y Torre Pacheco junto a usuarios del servicio de dependencia de San Javier, 1.301.705 euros con 51 céntimos. De los cuales la mayor cuantía corresponde al IMAS, con 511.917, por la atención a dependientes en los centros de día de Yecla, Jumilla y Cieza, por talleres y los servicios de transporte y acompañamiento.
La segunda cantidad más importante de esta deuda con Cruz Verde corresponde, según este mismo listado, al Ayuntamiento de Alcantarilla con 273.128 euros con 34 céntimos. El listado ha sido elaborado después de que el administrador concursal se dirigiese a la Tesorería de la Seguridad Social, y ésta le confirmase, el pasado 4 de abril, que «se encuentran suspendidas todas las actuaciones de esta Unidad de Recaudación Ejecutiva y ya no recibimos ningún dinero de ningún cliente de Cruz Verde». Es decir, que «ya no existe ningún embargo en las cuentas de la empresa que le impida a Fernando Mateo pagar los famosos 149.565 euros acumulados en la caja del IMAS».
Según el sindicato, «los impagos del IMAS y del resto de ayuntamientos están impidiendo que la empresa pueda hacer efectivo el ERE, liquidar los contratos y que los trabajadores puedan ser indemnizados y cobrar el paro por sus despidos». Actualmente, está paralizado el ERE que afecta a 17 contratos y 99 empleos de los 222 trabajadores de la mercantil. Ante esta situación, el administrador concursal pondrá en conocimiento deljuzgado este listado de derechos pendientes de cobro de Cruz Verde. Tanto CC OO como los trabajadores afectados por los impagos, han pedido la dimisión del director general del IMAS.
Fernando Mateo defendió anoche las gestiones realizadas por su departamento para intentar saldar la deuda con los trabajadores.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120418/comarcas/ayuntamientos-comunidad-deben-sueldo-20120418.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios