Badalona multa con 2 millones a los responsables de explotar a 87 chinos en un edificio


El Ayuntamiento de Badalona ha multado con 2.110.000 euros a los diferentes responsables de explotar laboralmente a 87 chinos en un edificio de uso industrial de ocho plantas en el número 117 de la avenida del Maresme, en el barrio de Sant Roc. En el inmueble había dos talleres de confección textil y diversos habitáculos donde los trabajadores vivían y dormían en condiciones infrahumanas, en el que hallaron a 87 personas que estaban siendo explotadas, ha informado el consistorio en un comunicado.

De esta inspección se abrieron 20 expedientes sancionadores a particulares que alquilaban los espacios y a talleres textiles, que suponen una multa de 160.000 euros, así como otros 13 expedientes a la sociedad responsable de la finca, con multas de 1.950.000 euros.

El edificio cometía infracciones muy graves a la Ley de Vivienda, siendo promotor y responsable de la sobreocupación de una vivienda poniendo en riesgo la seguridad de las personas; infracciones graves a la Ley de Prevención y control ambiental de las actividades, al ejercerse una actividad sin haber informado a la administración, e infracciones graves a la Ley de Urbanismo, al dar un uso no permitido al local.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado que espera que “esta multa ejemplar haga desistir a aquellos que pretenden hacer negocio explotando a personas, con la infravivienda y con talleres ilegales”.

“Queremos enviar un mensaje muy claro de que en Badalona se ha acabado el mirar hacia otro lado mientras se está explotando a personas, se está actuando al margen de la legalidad y se está practicando competencia desleal en relación a empresas que cumplen con todos los requisitos que demanda la normativa”, ha indicado.

En la operación policial en el edificio Roma, el 20 de abril, participaron 35 agentes de la Policía Local, ocho de la Nacional y tres técnicos de Inspección de Trabajo, y se saldó con 87 identificados.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120604/54303769803/badalona-multa-con-2-millones-a-los-responsables-de-explotar-a-87-chinos-en-un-edificio.html

 

Anterior Multa de 800.000 euros a Cobre las Cruces por un accidente laboral
Siguiente UGT denuncia 108 despidos en Hydro Building

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz