Barcelona: La CNT se manifiesta al interior de Gran Vía 2 en contra de INTERNITY


La CNT de Barcelona continua con las acciones en contra de la empresa INTERNITY, distribuidora VODAFONE, rechazando el despido de la delegada de la Sección Sindical. Al ubicarse la tienda al interior del centro comercial Gran Vía 2, la empresa ha continuamente reprimido los intentos de concentrarse en las puertas del centro de trabajo. Por estos motivos, el Sindicato decidió llevar adelante un acto pacífico para demostrarle a la empresa que no nos dejamos amedrentar por sus tácticas intimidatorias, y que, de no readmitir a nuestra compañera, la CNT seguirá intensificando sus acciones.
Así, el pasado jueves 24 de marzo, mientras que un grupo de compañeros desplegaba una pancarta delante de la tienda, unas cuarenta personas ingresaban marchando al interior del centro comercial exigiendo la readmisión de la delegada despedida e invitando a boicotear a VODAFONE. Finalmente, la manifestación llegó a las puertas de la tienda, donde se expusieron nuestras razones a través de megafonía y se repartieron octavillas a la gente y a los trabajadores del centro comercial, invitándoles a organizarse y plantar cara al abuso patronal.

Como era de esperar, la policía no tardó en llegar; evidentemente, no para combatir las constantes y continuas violaciones de los derechos laborales que realiza la empresa, sino para reprimir a los trabajadores que pacíficamente expresaban su solidaridad con nuestra compañera despedida. Tras algunas negociaciones, se acordó trasladarnos a las afueras del recinto, no sin antes improvisar una nueva manifestación por los pasillos de Gran Vía 2, que concluyó con sendas concentraciones en las distintas puertas del centro comercial.

Quisiéramos agradecer el apoyo de los compañeros y compañeras de Revolta Global, así como de distintos sindicatos de nuestra regional, ya que su presencia fue fundamental para el éxito de la acción. Ésta ha sido una demostración más para la empresa de que nuestra compañera no está sola, sino que cuenta con un Sindicato detrás que no está dispuesto a rendirse ni a dejarse comprar. Un Sindicato, como siempre, abierto al diálogo, pero que no dejará de luchar hasta que la empresa readmita a nuestra delegada y termine con sus prácticas de represión sindical.

Por todos estos motivos, hacemos un nuevo llamado a los trabajadores y trabajadoras a BOICOTEAR a INTERNITY y abstenerse de comprar sus productos mientras la empresa no entre en razón.
http://www.kaosenlared.net/noticia/160698/cnt-manifiesta-interior-gran-via-2-contra-internity

 

Anterior Los trabajadores de GEA Ibérica (Igorre) comenzarán movilizaciones para exigir la readmisión de siete despedidos
Siguiente «El miedo al despido hace más vulnerables a las mujeres ante el acoso laboral»

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz