BENIDORM: Empleados de la zona azul y de la grúa convocan huelga por impago salarial


Los trabajadores del servicio de estacionamiento de la zona azul y de la grúa de Benidorm irán a la huelga en los próximos días ante el impago de sus nóminas por parte de la empresa adjudicataria, ha anunciado hoy el responsable comarcal de UGT, José Luis Rebé.

Concretamente, a los trabajadores se les adeudan «entre cuatro y cinco meses» de salario, según Rebé, quien ha actuado como asesor de los trabajadores en este conflicto laboral.

La huelga se iniciará a las 00.00 horas de pasado mañana -6 de abril- y se prolongará hasta las 24.00 horas del día 8, coincidiendo con la Semana Santa.

El representante sindical ha explicado que «se ha llegado a la huelga tras largas negociaciones» y después de que la empresa «haya hecho caso omiso al acuerdo» alcanzado por las partes ante el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) el pasado 9 de marzo.

Según el acta de esa reunión, a la que ha tenido acceso EFE, la empresa se comprometía «a abonar durante el mes de marzo el importe correspondiente a dos mensualidades» y que se imputarían a la paga extraordinaria de marzo de 2011, a la nómina de enero de 2012 y a la nómina de febrero «en la cuantía que sea posible».

Ante este compromiso de ParkControl, los trabajadores decidieron suspender la huelga prevista para los días 17 y 18 de marzo, y mantener en el aire la convocatoria de paro del 6 al 8 de abril a la espera que se cumpliera el acuerdo.

En una carta remitida al TAL el pasado 30 de marzo, un delegado de ParkControl aseguraba haber cumplido, «con muchos esfuerzos», el compromiso «de abonar la paga extra de marzo de 2011 y el mes de enero de 2012» y añadía que desde la mercantil se estaba haciendo «todo lo posible» para «solucionar» los atrasos pendientes.

A los representantes de los trabajadores se les dio cuenta de este escrito el pasado lunes en una nueva reunión en el TAL a la que no compareció ParkControl.

Rebé ha afirmado hoy que, contrariamente a lo sostiene el escrito remitido por ParkControl, los trabajadores han cobrado el equivalente «a un salario» y no la cuantía económica que correspondería a la paga extra de marzo de 2011 y la mensualidad de enero.

«Ante este incumplimiento, nos vemos obligados a ir a la huelga», ha afirmado el representante de UGT, quien ha indicado que ya se ha informado del paro al Ayuntamiento.

No obstante, Rebé ha asegurado que la huelga se desconvocará si «la empresa hace un gesto importante» y hace efectivos los salarios pendientes, que se corresponden con las pagas extraordinarias de verano y Navidad de 2011, las mensualidades de febrero y marzo, y la paga extra de marzo de 2012.

En este sentido, ha subrayado que desde la parte social «estamos dispuestos a dialogar y llegar a acuerdos» pero «no a aceptar compromisos que no se cumplan».

Asimismo, ha incidido en que los «impagos» de los salarios están provocando que los 32 trabajadores que conforman la plantilla «lo estén pasando muy mal» ante la imposibilidad de atender pagos básicos.

Según Rebé, la empresa, «que recauda diariamente por la zona azul y por la retirada de vehículos», tiene como «prioridad el pago de sus deudas pero no el de salarios».

Desde el Ayuntamiento, y a través de un decreto de Alcaldía, se ha solicitado que se fijen unos servicios mínimos para mantener activa una grúa y una persona en el recinto del depósito.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2012-04-04/697109_empleados-zona-azul-grua-convocan.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios