Bomberos forestales denuncian sus condiciones laborales


La denuncia no es nueva. De hecho es una queja reiterada por parte del sector. El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF) denunció ayer las condiciones laborales de los trabajadores que se dedican a la extinción y prevención de incendios y la falta de recursos y medios existentes para ello.
Desde el sindicato se preguntaron qué quiere la administración y la empresa adjudicataria del servicio en los parques nacionales de Cabañeros, Tablas de Daimiel así como en la finca Quintos de Mora, de Toledo.
Contratos
La organización sindical señaló que la empresa Tragsa y la administración les han reducido sus contratos de un año a seis meses. «Tragsa les aplica lo que más le interesa del convenio general y no quieren ni hablar del convenio regional de incendios forestales», manifestaron los responsables sindicales.
De igual modo criticaron el hecho de que en pleno mes de julio se obligue a estos trabajadores a realizar trabajos de desbroce y selvicultura más propios de otras épocas del año. Trabajos que se llevan a cabo, según denunciaron, desde las once de la mañana a la una y media de la tarde. Además hicieron hincapié en que en algunos casos estas labores de limpieza se llevan a cabo con elementos de corte y chispa.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120722/comunidad/bomberos-forestales-denuncian-condiciones-20120722.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios