Caceres: El juez obliga a indemnizar a los trabajadores del Gran Café


Los 13 trabajadores del Gran Café que fueron despedidos en noviembre del año pasado tendrán que ser readmitidos o indemnizados con más de 580.000 euros por despido improcedente. Una sentencia del Juzgado de lo Social Número 1 de Cáceres condena solidariamente a Inversiones Hosteleras Cacereñas, sociedad que explotaba el negocio; a José Jiménez, al que considera que “asumió la dirección” tras la muerte de Genaro Rodríguez; a los herederos de éste, y a Bazanvae, sociedad participada por José Jiménez y sus hijos.

La resolución absuelve a Sogetebex, sociedad propietaria del local y a la que tuvo que ser devuelto tras una larga batalla judicial, que terminó con el desahucio y el cierre del negocio; Gefisvae, que participa en el accionariado del Gran Café; y Joaquín Jiménez y José Benito, representantes de Sogetebex y Gefisvae.

El fallo, que va a ser recurrido por José Jiménez, según confirmó ayer él mismo a este diario, obliga a readmitir a todos los trabajadores despedidos “en las mismas condiciones que tenían antes de serlo” o a pagar las sumas por indemnización y salarios de tramitación. La más alta asciende a 69.327 euros y la menor a 6.804 euros.

El juez considera probado que “José Jimenez y su empresa Bazanvae han apoyado personal y asociativamente en todo momento a la gestión del negocio, cooperando en todo con Genaro Rodríguez”. Expone que Jiménez se hizo cargo de la dirección tras la muerte de éste en el 2008, “disponiendo pagos, firmando contratos, dirigiendo a los obreros, señalando la cuenta en la que había que hacer los ingresos y no participando con nadie más de consulta o autorización”. La sentencia añade que esta situación se prolongó hasta el desahucio de hace seis meses.

En relación a Sogetebex, Gefisvae, Joaquín Jiménez y José Benito, considera que “ninguna de estas sociedades ni personas han tenido control sobre la gestión del Gran Café, ni han dirigido a la plantilla, ni ordenado pagos ni participado en el patrimonio confundiéndolo con el suyo”.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=581331

 

Anterior 'Mis niños quieren comer y yo no cobro'
Siguiente Denuncian incumplimientos de seguridad en Acerinox

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz