Cada día 58 personas sufren una enfermedad profesional


La Unión General de Trabajadores (UGT) presentó hoy un informe, basado en datos del Ministerio de Trabajo, sobre las enfermedades laborales registradas entre los meses de enero y mayo de 2011. En total, 8.769 personas padecieron alguna afección profesional, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta cifra, más de la mitad no solicitaron la baja laboral, un hecho que UGT achaca a la crisis económica. En opinión del sindicato, la gente tiene miedo a perder su empleo si falta a su puesto, aunque sea por motivos de salud. La tendencia, además, es al alza: este año hubo un 21% de enfermedades laborales sin baja más que en el mismo periodo de 2010.

El informe clasifica los datos atendiendo al perfil de las personas que padecen este tipo de enfermedades. Así, UGT recuerda que donde más se producen es entre los físicos. El 60% de las molestias declaradas en este sector se debieron a posturas forzadas y movimientos repetitivos en el trabajo.

Por otra parte, UGT quiso recordar que en España cada día mueren dos personas como consecuencia de su trabajo y que 17 sufren un accidente grave durante su jornada laboral.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/30859/cada-dia-58-personas-sufren-una-enfermedad-profesional-segun-ugt

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios