Cada día mueren dos personas a consecuencia de su trabajo, según UGT


Cada día mueren dos personas a consecuencia del desempeño de su actividad laboral, lo que mantiene la siniestraliedad en el trabajo pese a la reducción de la población asalariada por la crisis, según denuncia UGT en un informe.

El informe de UGT subraya que en los seis primeros meses del año el número de accidentes se redujo un 2,6%, hasta los 682.313 siniestros. En concreto, se produjeron 339 accidentes mortales, 24 menos que en el mismo semestre de 2010. Sin embargo, el índice de incidencia, es decir, los accidentes que se producen en relación con la población asalariada que hay, la mortalidad no disminuye.

Para el sindicatos encabezado por Cándido Méndez, es "sorprendente" que la diferencia entre accidentes laborales sin baja y con baja "cada vez sea mayor" desde 2009. De enero a junio se registraron 94.793 accidentes sin baja más que los que han causado baja. "Estos datos llevan a pensar que los trabajadores prefieren seguir con su trabajo, aunque estén enfermos, antes de aceptar una baja laboral", denunció.

El mayor número de accidentes registrados se produce en edades comprendidas entre los 35 y los 44 años. Madrid es la comunidad autónoma con más fallecidos durante su jornada laboral y La Rioja, la que menos. Los accidentes in itínere, que se producen en el trayecto de ida y vuelta al trabajo, descendieron en este semestre en todos los sectores de actividad, siendo la agricultura el que menor descenso ha experimentado.

 

http://www.telecinco.es/informativos/economia/noticia/6991289/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios