Cadiz: CCOO denuncia que 440 trabajadores de geriátricos están sin cobrar sus nóminas


El sindicato provincial de Sanidad de CCOO Cádiz denunció ayer que unos 440 trabajadores y trabajadoras de centros de mayores de la provincia sufren impagos de al menos dos nóminas que, en el peor de los casos, llegan hasta las seis mensualidades.

Esta situación, que acarrea enorme dificultades a los afectados y, como consecuencia, a sus familias, son «sólo responsabilidad», según ha subrayado el secretario general del sindicato provincial de Sanidad de CCOO Cádiz, José Antonio Aparicio, de las empresas que gestionan estos servicios en diversos centros de atención a mayores y geriátricos de la provincia, «que optan por dejar de pagar a sus plantillas en un intento de presionar a la Junta de Andalucía para que pague los atrasos».

Según Aparicio, la Junta se ha comprometido con este sindicato a pagar en cuerstión de semanas. «Ayer hablamos con el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de Cádiz, Ángel Acuña, y esa es su intención, aparte de establecer que los nuevos plazos de pago no superarán el mes y medio para normalizar la situación», señaló.

El caso concreto de la Fundación Gerón y de su centro de San Juan de Dios en Cádiz ha centrado gran parte de las críticas de CCOO, «por la persecución y acoso que sufren sus trabajadores subrogados del convenio del Obispado que, hasta el momento, se ha saldado con el despido de dos trabajadoras y de 20 expedientes sancionadores».

El próximo 10 de octubre, las tres plantillas de los centros de Gerón en la provincia (Cádiz, San Fernando y Conil) participarán en una nueva movilización prevista ante la sede regional en Sevilla. El responsable provincial de Sanidad de CCOO Cádiz dirigió su último mensaje al Obispado, para pedirle que interceda ante la entidad por estos trabajadores,

http://www.diariodejerez.es/article/provincia/1363486/ccoo/denuncia/trabajadores/geriatricos/estan/sin/cobrar/sus/nominas.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios