Cadiz: Huelga de los trabajadores de la limpieza para pedir la readmisión de compañeros


Los trabajadores de la empresa concesionaria de limpieza de Cádiz Sufi-Cointer han decidido convocar nuevos paros en protesta por el despido de dos compañeros. En asamblea, la plantilla ha aprobado que el próximo día 15 de octubre se convoque huelga en la recogida y limpieza de basura en la ciudad.

La intención de los trabajadores es presionar para que se readmita a los dos compañeros que la pasada semana fueron despedidos después de más de 30 años de servicio en la empresa.

Sufi Cointer justificó la recisión de contrato en un presunto incumplimiento de funciones por parte de los trabajadores despedidos. Tanto los afectados como la plantilla aseguran que «han pagado» su participación en la última huelga de basura, durante la celebración de la Gran Regata, en la que exigían el cumplimiento de los acuerdos incluidos en su convenio colectivo.

De hecho, uno de los despedidos es Tomás Calvo, portavoz de los trabajadores durante el conflicto laboral y que llegó a ser agredido. Tanto Calvo como el también afectado Joaquín García iniciaron una huelga de hambre hace ya seis días para exigir su readmisión.

Ambos permanecen encerrados en el salón de actos del edificio sede de los sindicatos UGT y CCOO en Cádiz, donde reciben la visita y apoyo de sus compañeros y familiares.

La nueva huelga de limpieza en la ciudad sería la segunda en menos de tres meses.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/01/andalucia/1349090413.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios