CAM: CGT denuncia que los traslados en Andalucía y Canarias causan despidos


El sindicato CGT en Caja Mediterráneo (CAM) ha denunciado públicamente que los «traslados indiscriminados» de los empleados en algunas de las zonas de expansión de la entidad, concretamente en Andalucía y Canarias, provocan el despido de un número indeterminado de empleados.

En un comunicado, CGT ha criticado estos traslados «indiscriminados» que se enmarcan dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) vigente desde Sevilla y Málaga a Cataluña, Alicante y Baleares; de Almería a Alicante y Murcia; y desde Canarias a Alicante.

CGT ha calificado de «irresponsable» la actitud del resto de organizaciones sindicales, SICAM, UGT, CCOO, CSICA y Vietnamita por haber firmado el ERE, y señala que los despidos conllevan indemnizaciones «mínimas» por la escasa antigüedad de la plantilla en esos puntos de España.
«Te comunican el traslado y te advierten de que la alternativa directa es el despido incentivado, con la salvedad de que el personal afectado tiene muy poca antigüedad y, por tanto, las indemnizaciones son mínimas», señala el sindicato.

CGT lamenta que mientras los responsables de la situación (en relación a los anteriores gestores) «se marchan con indemnizaciones millonarias o son mantenidos en sus puestos por el Banco de España, los trabajadores de la entidad siguen pagando las consecuencias».

http://www.laverdad.es/murcia/20110912/local/provincia_alicante/denuncia-traslados-andalucia-canarias-201109121157.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios