CAM: CGT denuncia que los traslados en Andalucía y Canarias causan despidos


El sindicato CGT en Caja Mediterráneo (CAM) ha denunciado públicamente que los “traslados indiscriminados” de los empleados en algunas de las zonas de expansión de la entidad, concretamente en Andalucía y Canarias, provocan el despido de un número indeterminado de empleados.

En un comunicado, CGT ha criticado estos traslados “indiscriminados” que se enmarcan dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) vigente desde Sevilla y Málaga a Cataluña, Alicante y Baleares; de Almería a Alicante y Murcia; y desde Canarias a Alicante.

CGT ha calificado de “irresponsable” la actitud del resto de organizaciones sindicales, SICAM, UGT, CCOO, CSICA y Vietnamita por haber firmado el ERE, y señala que los despidos conllevan indemnizaciones “mínimas” por la escasa antigüedad de la plantilla en esos puntos de España.
“Te comunican el traslado y te advierten de que la alternativa directa es el despido incentivado, con la salvedad de que el personal afectado tiene muy poca antigüedad y, por tanto, las indemnizaciones son mínimas”, señala el sindicato.

CGT lamenta que mientras los responsables de la situación (en relación a los anteriores gestores) “se marchan con indemnizaciones millonarias o son mantenidos en sus puestos por el Banco de España, los trabajadores de la entidad siguen pagando las consecuencias”.

http://www.laverdad.es/murcia/20110912/local/provincia_alicante/denuncia-traslados-andalucia-canarias-201109121157.html

 

Anterior Otra empresa que te necesita SIEMPRE
Siguiente CAM: CGT denuncia que los traslados en Andalucía y Canarias causan despidos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz