Campaña de movilización por la readmisión de los despedidos en Supermercados Piedra


La CNT de Córdoba ha iniciado la campaña contra los despidos y la represión sindical en Supermercados Piedra, el pasado 23 de noviembre se llevó a cabo una primera concentración en el Supermercado Piedra de la Avenida Almogavares para exigir la readmisión de los cinco afiliados al Sindicato despedidos, entre ellos, el delegado de la Sección Sindical de CNT. Desde CNT no vamos a permitir este ataque continuo a los trabajadores en esta cadena de Supermercados y más concretamente contra trabajadores que se organizan en un Sindicato para defender sus derechos laborales.

Cerca de un centenar de compañer@s se concentraron a las puertas de esta empresa contra la política antisindical de la empresa. Contamos con el apoyo de vecinos, gente de diferentes colectivos y organizaciones que se solidararizaron con los despedidos. Esto demuestra que frente al desprecio a los derechos de l@s trabajadoras/es y la codicia empresarial hay una alternativa de solidaridad y apoyo mutuo, que juntos podemos parar estas prácticas y crear condiciones laborales dignas en los centros de trabajo. 

Para esta empresa no existen los derechos de los trabajadores y se vulneran los más elementales, obligando a realizar y no pagando las horas extras de manera sistemática, despidiendo a trabajadores que están de baja con un "próximamente te llamaremos", pagando por debajo del Convenio, no cumpliendo las normas de prevención de riesgos laborales, etc.

Ante esta actitud no queda más remedio que la lucha de tod@s para frenar estas prácticas tan habituales en esta y otras empresas de Córdoba. La campaña ha continuado con otra concentración en el centro logístico de la empresa, dónde trabajaban los compañeros, dónde se informó a toda la plantilla de la campaña iniciada por el sindicato.

Además , se están realizando actos informativos, a las puertas de distintos supermercados de la cadena por toda la ciudad , llamando a vecinos y consumidores al boicot, tanto a esta empresa como a otras empresas de la familia Piedra Trujillo, como la cadena de supermercados Proxy.

Para hoy 20 de octubre está prevista una nueva concentración a las puertas del Supermercado Piedra nº 1 , en la Plaza del Alpargate.

¡Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!

http://cnt.es/noticias/c%C3%B3rdoba-campa%C3%B1-de-movilizaci%C3%B3n-por-la-readmisi%C3%B3n-de-los-despedidos-en-supermercados-piedra

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO Limpieza denuncia expedientes a trabajadores que se negaron a hacer horas extras
Siguiente ¿Es El Corte Inglés esa empresa modelo que nos vende la publicidad?

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz