Cantabria registra unos 3.300 accidentes laborales hasta julio


Además, 505 trabajadores tuvieron que coger la baja por accidentes “in itinere” (en los desplazamientos hacia el trabajo o de regreso a casa), un 11 por ciento menos.

La construcción y la industria siguen siendo los sectores donde más baja la siniestralidad en la jornada laboral, y por tipos, disminuyen sobre todo los accidentes con fallecidos.

Así, hasta julio se registraron en Cantabria dos accidentes mortales, frente a los ocho contabilizados en el mismo periodo de 2010, lo que supone un descenso del 75 por ciento.

También han disminuido los accidentes leves, que bajan un 10 por ciento y suman 3.297 siniestros hasta finales de julio. Y, aunque en menor medida, también se reducen los accidentes graves, con 42 incidentes, un 2 por ciento menos.

Por sectores, destaca el descenso de la siniestralidad en la construcción (-23 %) y la industria (-14 %). Asimismo, baja un 3 por ciento en los servicios, mientras que se mantiene entre agricultores y pescadores.

La mayor parte de los accidentes graves se reparten entre los servicios y la industria, con 13 siniestros en cada caso, sectores en los que se inscriben también los dos fallecimientos ocurridos en los siete primeros meses del año.

En cuanto a los accidentes en los desplazamientos al trabajo, la mayor parte fueron siniestros leves (500), pero hubo también cuatro graves y un fallecimiento.

Por sectores, los servicios concentran el 76 por ciento de los accidentes de camino o en el regreso desde el puesto de trabajo y este sector supone, a su vez, la mitad de los siniestros durante la jornada laboral.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=913601

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay