Cantabria registra unos 3.300 accidentes laborales hasta julio


Además, 505 trabajadores tuvieron que coger la baja por accidentes “in itinere” (en los desplazamientos hacia el trabajo o de regreso a casa), un 11 por ciento menos.

La construcción y la industria siguen siendo los sectores donde más baja la siniestralidad en la jornada laboral, y por tipos, disminuyen sobre todo los accidentes con fallecidos.

Así, hasta julio se registraron en Cantabria dos accidentes mortales, frente a los ocho contabilizados en el mismo periodo de 2010, lo que supone un descenso del 75 por ciento.

También han disminuido los accidentes leves, que bajan un 10 por ciento y suman 3.297 siniestros hasta finales de julio. Y, aunque en menor medida, también se reducen los accidentes graves, con 42 incidentes, un 2 por ciento menos.

Por sectores, destaca el descenso de la siniestralidad en la construcción (-23 %) y la industria (-14 %). Asimismo, baja un 3 por ciento en los servicios, mientras que se mantiene entre agricultores y pescadores.

La mayor parte de los accidentes graves se reparten entre los servicios y la industria, con 13 siniestros en cada caso, sectores en los que se inscriben también los dos fallecimientos ocurridos en los siete primeros meses del año.

En cuanto a los accidentes en los desplazamientos al trabajo, la mayor parte fueron siniestros leves (500), pero hubo también cuatro graves y un fallecimiento.

Por sectores, los servicios concentran el 76 por ciento de los accidentes de camino o en el regreso desde el puesto de trabajo y este sector supone, a su vez, la mitad de los siniestros durante la jornada laboral.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=913601

 

Anterior Condenan al Ayuntamiento de Irún por relegar a un delegado del sindicato ErNE
Siguiente Lucro a costa de un colectivo en desventaja

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz