Castellón: 80.000 asalariados de la provincia sufren de acoso laboral, según UGT


El acoso laboral es un “riesgo laboral en alza” que cada vez sufren más trabajadores y que es necesario atajar por las consecuencias que conlleva y que incide además en el número de accidentes en el trabajo. Este fenómeno ha sido objeto de estudio por parte del sindicato UGT, que advierte de que cerca de 80.000 trabajadores de la provincia de Castellón consideran que sufren acoso laboral en su puesto de trabajo. La investigación, realizada por un grupo de expertos en materia laboral, concluye que del 28% de los trabajadores que se sienten acosados laboralmente, el 8,6% (más de 24.000 personas), consideran que lo sufre de forma grave.

Del mismo estudio se desprende que entre 4.000 y 6.000 trabajadores sufren trastornos psicológicos de moderada gravedad debido a la presión laboral “tendenciosa” que padecen en su lugar de trabajo. Otro de los datos es que en el 88% de los casos de acoso laboral, este se da una o más veces por semana, y que en el 69% de las ocasiones, las situaciones de acoso son cometidas por hombres.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/temadia/80-000-asalariados-de-provincia-sufren-de-acoso-laboral-segun-ugt_697644.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios