Castellon: CGT denuncia la realización de reuniones paralelas de Correos con algunos sindicatos


CORREOS “invita a CGT a salir de la reunión”, por decirlo educadamente, la REALIDAD es que se nos IMPIDIÓ quedarnos.

El pasado martes 25 de Septiembre, se realizó la reunión del Comité Provincial de Salud Laboral en Jefatura y CGT aportó en tiempo y forma sus propuestas que son reivindicaciones históricas. Ya estamos cansadas/os de esperar promesas incumplidas, se acabó esperar.

EXIGIMOS ROPA LABORAL Y EQUIPOS DE PROTECCION INDIVIDUALES, al menos el correspondiente chubasquero completo, para el frío y lluvia que nos viene, junto a las botas o zapatos, sea para motorista o píe, PARA TODAS/OS LOS EVENTUALES.
EXIGIMOS LA REFORMA DE LOS TRES LOCALES EN PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES, como son Almassora, Moncofá y Oropesa, que esperamos ya más de tres años.

En esta reunión estamos los 4 sindicatos representativos de Castelló, CGT aportó sus solicitudes y propuestas, como debe ser y siempre reivindicando para TODO EL COLECTIVO POSTAL el cumplimiento de la Legislación Laboral vigente, en la materia de prevención y protección de la salud laboral, locales y condiciones laborales. Los otros sindicatos os pueden informar de sus propuestas y planteamientos, nosotras/os los desconocemos.

Nuestra sección sindical valorará los distintos caminos judiciales o de Inspección Trabajo.

AL FINALIZAR EL COMITÉ DE SALUD, VINO LA SORPRESA:

Se le comunicó a la compañera delegada de CGT, Carmen de la UR1, que debía salir, que NO podía quedarse a otra reunión sindical, porque se iba a informar y transmitir temas sobre “supuestas restructuraciones en las UR de la capital”, en resumen, posiblemente el estudio de ELIMINACIÓN DE SECCIONES, con el consecuente aumento de los Recorridos y de las Cargas de Trabajo. Incluso una representante sindical le espetó: “Haber firmado el Convenio”, como si CGT firmara RECORTES SALARIALES o RETROCESOS EN DERECHOS LABORALES, nunca estará nuestro consentimiento en perder y seguir perdiendo las trabajadoras/es, luchamos por mantener la dignidad y nuestros derechos laborales y conquistar nuevos.

Tuvo que irse con la consecuente falta de información, discriminación sindical y viendo como los otros sindicatos se quedaban en la REUNION PARALELA CON CORREOS.

¿Qué conclusión sacamos? Que nos ocultan información, que NO podemos aportar propuestas para mejoras laborales y que nos ignoran, como ignoran a TODA la plantilla postal.

Nuestro servicio Jurídico está valorando SI SE NOS PUEDE EXCLUIR DE REUNIONES Y TEMAS LABORALES QUE AFECTAN A LAS TRABAJADORAS/ES QUE REPRESENTAMOS.

Mas lo importante es estar preparados para lo que nos puede llegar en un futuro próximo, que nada bueno podemos esperar de quien a golpe de IMPOSICIÓN Y DECRETO DESDE ARRIBA nos está machacando social, económica y laboralmente.

NOS PODRÁN REPRIMIR LABORALMENTE, IMPEDIR NUESTRA PRESENCIA, MÁS NO PODRAN CALLAR NUESTRA VOZ, ACCION Y LUCHA CONTINUA.

CGT-Correos Castellón

http://www.cgtpv.org/Castellon-CGT-denuncia-la.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

Sé el primero en comentar

avatar
  Suscripción a:  
Notificarme vía email si hay