Castilla la Mancha: UGT pregunta por qué se contrató antes a los profesores interinos de religión


El sindicato UGT de Guadalajara ha pedido explicaciones a la Junta sobre la supuesta «discriminación» en la fecha de contratación de interinos, toda vez que los profesores de religión de centros públicos fueron contratados el 1 de septiembre, mientras que los de Primaria hicieron lo propio 10 días después.

El sindicato ha informado en un comunicado de que su intención era trasladar directamente esta cuestión a la Consejería de Educación, aunque, en el pleno de la Junta de Personal Docente de Guadalajara, los sindicatos ANPE y CSIF han impedido su aprobación al sumar un mayor número de votos.

En cualquier caso, UGT ha solicitado explicaciones de los motivos por los que los profesores de Religión Católica que trabajan en centros públicos de la región han sido contratados con fecha 1 de septiembre mientras que los docentes interinos del cuerpo de Primaria han sido contratados con fecha 10 de septiembre.

Desde el sindicato se preguntan si la administración educativa considera la enseñanza de la religión más importante que el resto de materias que se imparten en los centros de la región.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1259986

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios