Castilla y León: Doce personas murieron en accidente laboral hasta junio


Doce personas perdieron la vida en Castilla y León entre enero y junio durante su jornada laboral o cuando acudían o regresaban a su puesto de trabajo, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social recogidos por Efe. Supone un ligero descenso del 14 por ciento respecto a la estadística del mismo periodo de 2011, cuando catorce trabajadores fallecieron en su lugar de empleo o in itinere.

De los doce fallecidos en accidente laboral, sólo uno perdió la vida en el desplazamiento de ida o vuelta a su lugar de trabajo, mientras que el pasado ejercicio fueron seis los que murieron en estas circunstancias. En toda España, el número de fallecidos de enero a junio de este año durante la jornada laboral fue 209.

Además, durante el primer semestre del año se han registrado en Castilla y León 90 accidentes graves (109 en el mismo periodo del año pasado) y 8.619 leves (10.969 en 2011).

http://www.abc.es/20120807/comunidad-castillaleon/abcp-doce-personas-murieron-accidente-20120807.html

 

Anterior Ceuta: La Inspección de Trabajo ha sancionado 400 infracciones desde enero
Siguiente Yo he sufrido acoso laboral en El Corte Inglés

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz