Cataluña: Empresas del sector del frío industrial contrataron ETTs para sustituir trabajadores en huelga


UGT de Cataluña ha denunciado a la Inspección de Trabajo a dos empresas del sector del frío industrial, Frimercat e Interfrisa, ubicadas en Mercabarna (Barcelona), por haber contratado personal de Empresas de Trabajo Temporal para sustituir a trabajadores en huelga durante los paros convocados entre los días 18 y 20 de abril, según ha informado el sindicato.

Desde el pasado lunes, los trabajadores del frío industrial en Cataluña, estaban llamados a una huelga de tres días para dar respuesta a la negativa de la patronal a aplicar los incrementos del IPC pactados, que para 2010 debía ser el IPC real, en 2011 un 1% y en 2012 un 2%, lo que ha provocado la rotura de las negociaciones del convenio colectivo.

La huelga afectó al conjunto de compañías que operan en el sector: una empresa en Lleida, dos en el Vallès Oriental, tras en el Baix Llobregat, y el resto en Mercabarna. El sector del frío industrial emplea a más de 500 trabajadores en toda Cataluña, y el salario medio no llega a los 1.000 euros.

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8574:cataluna-empresas-del-sector-del-frio-industrial-contrataron-etts-para-sustituir-trabajadores-en-huelga&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Print Friendly, PDF & Email
Anterior UGT denuncia el despido de seis trabajadores de Ingemarga y de decenas de ETT
Siguiente Una extrabajadora del SES, en pie de guerra

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz