Catarroja: Compromís lamenta las condiciones laborales de los trabajadores de la limpieza viaria y exige el cumplimiento de la ordenanza de limpieza


La ordenanza de limpieza viaria, denuncia Compromís, no se está cumpliendo por parte de la empresa ante los recortes del ayuntamiento y porque los trabajadores no hacen las horas extras que antes hacían. La suciedad de las calles y el deterioro del patrimonio es cada vez más alarmante, según denuncia Jesús Monzó.

El portavoz del grupo Compromís en el ayuntamiento de Catarroja ha pedido al actual equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, que medie con la empresa Valoriza para evitar la huelga indefinida de los trabajadores. Según Compromís, el sueldo de estas personas, que trabajan una media de 40 horas semanales, es indigno e inmoral. No se puede repercutir en los trabajadores el margen de beneficio que quieren ganar las empresas privadas. Para Compromís, el ayuntamiento en ningún momento ha exigido a la empresa sueldos dignos para sus trabajadores y se ha dedicado a ver como se ha degradado la limpieza viaria desde la barrera cuando es el primer interesado en que este servicio funcione y se cumpla la ordenanza de limpieza viaria.

La situación, afirma Compromís, viene desde hace tiempo ya que se despidió a 8 trabajadores que no se han recolocado por parte del ayuntamiento. La falta de servicios extraordinarios y de horas está haciendo posible que los parques y jardines de la ciudad, así como el patrimonio cultural estén cada vez más deteriorados sin que el ayuntamiento haga absolutamente nada y en perjuicio de los ciudadanos que pagan sus impuestos. Si la empresa es incapaz de pagar dignamente a sus trabajadores y cumplir con sus obligaciones, afirma Compromís, pues que rescinda el contrato, lo que no se puede permitir es el deterioro constante del mobiliario público y la falta de sensibilidad en los jornales de los trabajadores por parte d e la empresa.

http://www.elperiodic.com/catarroja/noticias/193532_compromis-lamenta-condiciones-laborales-trabajadores-limpieza-viaria-exige-cumplimiento-ordenanza-limpieza.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios