CC.OO. acusa a Arasti de “ningunear” a los trabajadores del comercio en relación con las aperturas dominicales


CC.OO. de Cantabria ha acusado al consejero de Innovación, Industria y Comercio, Eduardo Arasti, de “ningunear” a los trabajadores del sector comercial al acordar la apertura dominicales de 2013 “sin ni siquiera pedir su opinión”.

Para el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FECOHT) de

Cc oo, Gregorio García, el hecho de que Arasti haya consensuado este miércoles con el sector empresarial el calendario de diez festivos de apertura para próximo año sin contar con la opinión de los representantes de los trabajadores demuestra “el desprecio más absoluto de este señor hacia un colectivo al que ni siquiera se le ha dado la oportunidad de plantear una propuesta alternativa para poder conciliar su vida familiar y laboral”.

En opinión de García, esta es la “primera vez” que el Gobierno de Cantabria “ni pide ni cuenta con la opinión de los trabajadores” ya que, ha subrayado, “hasta ahora y aunque finalmente no nos hacían mucho caso, al menos solicitaban a los sindicatos que presentáramos nuestras propuestas de días de apertura”.

“Entiendo que se reúna y trate de consensuar con el sector comercial el calendario de aperturas de 2013, pero lo que es incomprensible es que no cuente con los trabajadores que son, al fin y al cabo, los que finalmente tiene que estar esos días detrás del mostrador”, ha enfatizado en un comunicado.

Finalmente y tras mostrar su rechazo a unas aperturas dominicales que el próximo año pasarán de ocho a diez días, García ha criticado la distribución aprobada ya que -ha destacado- “lejos de repartirse más homogéneamente a lo largo de todo el ejercicio un año más se vuelven a concentrar solo en periodos de rebajas o de Navidades y Semana Santa”.

http://www.20minutos.es/noticia/1654912/0/

 

Anterior Los trabajadores de Navantia protagonizan un paro por el despido de Atenasa
Siguiente UGT y CCOO denuncian “coacciones” de Alonso sobre los trabajadores de los cielos abiertos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz