CC.OO. acusa Cantur de realizar "nuevas" contrataciones "al tiempo que despide" a trabajadores en aplicación del ERE


CC.OO. de Cantabria ha acusado este martes a Cantur de llevar a cabo «nuevas contrataciones mientras al mismo tiempo despide a trabajadores» en aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado en esta sociedad pública.

Según ha explicado el delegado de CC.OO. en Cantur, Guillermo Villegas, la empresa «se niega» además a facilitarle información sobre estos contratos, aunque asegura que «así se lo hemos pedido en reiteradas ocasiones», por lo que ha anunciado que «tendremos que acudir a la Inspección de Trabajo para conocer a quién y para qué puestos se está contratando personal».

Para Villegas, esta actitud resulta «aún más vergonzosa» cuando en las últimas semanas Cantur ya ha formalizado 13 de los 40 despidos que se contemplan en el ERE, la mayoría de ellos, según critica, de trabajadores «simpatizantes o afiliados del PRC o contrarios a la adopción de este expediente de regulación».

Tras reiterar lo «injusto» de este ERE aprobado «sin negociar y sin consultar a los trabajadores», el dirigente de CC.OO. -sindicato mayoritario en el comité de Cantur y que no lo respaldó-, ha criticado que muchos de estos despidos se han llevado a cabo en secciones o departamentos con personal «bajo mínimos».
SECCIONES «BAJO MÍNIMOS»

En concreto, Villegas se ha referido al despido de un trabajador de la sección de cuidadores de animales del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, «una unidad en la que, sin embargo, ahora no tienen personal para atender a las fieras».

Así, el representante de CC.OO. ha explicado que el responsable de esta sección, que «curiosamente sí apoyó el ERE», se ha pasado «todo» este pasado fin de semana «buscando gente entre los que están de vacaciones, de libranza u otros para que se hicieran cargo de los animales ya que él, que trabaja de lunes a viernes, no puede rebajarse a trabajar los fines de semana».

El plan de ajuste propuesto para Cantur incluía un ERE de extinción para 40 trabajadores y externalizar los servicios de hostelería y mantenimiento, lo que según los cálculos de CC.OO. supondrá la pérdida «de otros 140 empleos».

Los 13 despidos materializado hasta la fecha corresponden fundamentalmente al Parque de la Naturaleza de Cabárceno (donde se han producido seis despidos), pero también a otras instalaciones, como la estación de esquí de Alto Campoo (dos), el campo de golf Abra del Pas en Miengo (dos), el Museo Marítimo del Cantábrico (uno) y otros dos del campo de golf de Nestares.

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios