CC.OO alerta del aumento de altas prematuras por la presión de mutuas y empresas


Las presiones de empresas y mutuas a trabajadores de baja se han incrementado en los últimos meses para acelerar el alta, según CC.OO.

“Se están dando altas sin estar recuperado y en contra de los criterios de los médicos del Sacyl”, ha señalado el secretario general de CC.OO. en Ávila, Ricardo del Val, quien señala que otra de las prácticas que se están detectando es que “se intenta trasladar los accidentes de trabajo a la Seguridad Social”.

A estas altas prematuras se unen también, añade Elena Zazo, técnico de Prevención de Riesgos Laborales, despidos de trabajadores que se encuentran de baja por incapacidad temporal, a pesar de tratarse de un despido nulo.

La situación se ha agravado con la crisis económica y de las 117 consultas recibidas en la Secretaría de Salud Laboral de Ávila entre los meses de enero y agosto, el 33 por ciento se refieren a bajas laborales y problemas con las mutuas.

Por este motivo se ha puesto en marcha una campaña regional con el lema ‘Todo sobre las bajas. No estás desprotegido, tienes quien te ayude’. Lo que se pretende es dotar de una herramienta a los trabajadores que se encuentran en situación de incapacidad temporal para que conozcan los derechos que los amparan.

Así, se han editado carteles, dípticos informativos y vallas publicitarias y se ha puesto en marcha la web todosobrelasbajaslaborales.com, con soluciones prácticas, respuestas a preguntas frecuentes, la normativa vigente o modelos de solicitudes y reclamaciones.

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/cc-oo-alerta-del-aumento-de-altas-prematuras-por-la-presion-de-mutuas-y-empresas-115668.aspx

 

Anterior Tres imputados tras un accidente laboral en unas viviendas sociales con varios heridos
Siguiente RIESGOS LABORALES 148.000 trabajadores aragoneses están expuestos a sustancias cancerígenas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz