CC.OO alerta del aumento de altas prematuras por la presión de mutuas y empresas


Las presiones de empresas y mutuas a trabajadores de baja se han incrementado en los últimos meses para acelerar el alta, según CC.OO.

“Se están dando altas sin estar recuperado y en contra de los criterios de los médicos del Sacyl”, ha señalado el secretario general de CC.OO. en Ávila, Ricardo del Val, quien señala que otra de las prácticas que se están detectando es que “se intenta trasladar los accidentes de trabajo a la Seguridad Social”.

A estas altas prematuras se unen también, añade Elena Zazo, técnico de Prevención de Riesgos Laborales, despidos de trabajadores que se encuentran de baja por incapacidad temporal, a pesar de tratarse de un despido nulo.

La situación se ha agravado con la crisis económica y de las 117 consultas recibidas en la Secretaría de Salud Laboral de Ávila entre los meses de enero y agosto, el 33 por ciento se refieren a bajas laborales y problemas con las mutuas.

Por este motivo se ha puesto en marcha una campaña regional con el lema ‘Todo sobre las bajas. No estás desprotegido, tienes quien te ayude’. Lo que se pretende es dotar de una herramienta a los trabajadores que se encuentran en situación de incapacidad temporal para que conozcan los derechos que los amparan.

Así, se han editado carteles, dípticos informativos y vallas publicitarias y se ha puesto en marcha la web todosobrelasbajaslaborales.com, con soluciones prácticas, respuestas a preguntas frecuentes, la normativa vigente o modelos de solicitudes y reclamaciones.

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/cc-oo-alerta-del-aumento-de-altas-prematuras-por-la-presion-de-mutuas-y-empresas-115668.aspx

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios