CC.OO. cifra en 26 personas los fallecidos a causa del amianto en 2012, tras la muerte de un trabajador de Lasarte-Oria


El sindicato CC.OO. ha cifrado en 26 personas los fallecidos como consecuencia del amianto en Euskadi en 2012, tras la muerte el pasado sábado de un ex trabajador del Hospital Aranzazu de San Sebastián, vecino de Lasarte-Oria (Gipuzkoa).

En un comunicado, la central sindical ha detallado que Dionisio Vegas, trabajó como electricista en el Hospital Aranzazu. El trabajador ha fallecido a causa de un cáncer pulmonar reconocido como enfermedad profesional tras haber estado expuesto al amianto y a radiaciones durante la década de los 70 y 80 sin las medidas de prevención que la administración reclama.

El responsable de Salud Laboral de CC.OO. de Euskadi, Jesús Uzkudun, ha lamentado la pérdida de un compañero y ha reclamado “a los trabajadores que en uno u otro momento estuvieron en contacto con amianto, solicitar la vigilancia post-ocupacional” para posibilitar la detección precoz de la enfermedad.

http://www.lavanguardia.com/20121127/54355903345/cc-oo-cifra-en-26-personas-los-fallecidos-a-causa-del-amianto-en-2012-tras-la-muerte-de-un-trabajado.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Seis extrabajadores de FCC en Granada comienzan una huelga de hambre
Siguiente El SAE despide a 413 empleados pagándoles 8 días por año

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz