CC.OO. considera “inaceptables” los dos accidentes laborales que han causado la muerte a dos trabajadores en 48 horas


CC.OO. de Madrid ha considerado “inaceptables” los dos accidentes laborales que han causado la muerte a dos trabajadores en 48 horas y ha denunciado como “inaceptables” las cifras de siniestralidad laboral que se están registrando en la región.

“En menos de 48 horas, dos trabajadores han perdido la vida en dos accidentes laborales a los que hay que sumar otro accidente cuyo resultado ha sido un herido muy grave”, ha señalado CC.OO. en un comunicado, en el que ha indicado que esta mañana ha perdido la vida un trabajador, de origen búlgaro y más de 55 años, en Madrid capital en la empresa Siderúrgicas Requena. El fallecido era operario de mantenimiento de infraestructuras y limpieza de la empresa Manuel Folgueira.

Con éste son ya 52 los trabajadores que han perdido la vida en la Comunidad de Madrid en lo que va de 2011, una cifra que, para el secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, es “absolutamente inaceptable”.

Ante estas cifras, Plaza ha exigido a la nueva consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, que “persiga las prácticas fraudulentas y depure responsabilidades a través de los instrumentos necesarios, como son el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Fiscalía, el Poder Judicial y las diferentes Policías”.

Desde CC.OO. de Madrid se considera necesario un esfuerzo colectivo que cambie esta tendencia y el sindicato solicita al Gobierno regional, empresarios y al resto de sindicatos un compromiso serio para la negociación y firma del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales.

Por último, también quiere hacer un llamamiento a los empresarios madrileños para cumplan estrictamente con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

http://www.lavanguardia.com/20110729/54192730727/cc-oo-considera-inaceptables-los-dos-accidentes-laborales-que-han-causado-la-muerte-a-dos-trabajador.html

 

Anterior CC.OO. denuncia el incumplimiento de los empresarios de la Ley de Igualdad
Siguiente USO, satisfecho con sentencia que obliga readmisión de un trabajador

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz