CC OO considera un «fraude» el uso de voluntarios en Algar para tareas municipales


La Unión Comarcal de CC OO en El Camp de Morvedre considera «peligrosa» la nueva fórmula implantada en Algar de Palància de reclutar voluntarios para ocuparse de servicios municipales y así ahorrar dinero a las arcas municipales en un momento donde «se carece de recursos», según advertía el alcalde, Juan Emilio Lostado (PSPV).

Desde el sindicato, explicaban que «la idea no es nada buena» y es más «estamos estudiando llevar el asunto hasta la Inspección de Trabajo para ver si es constitutiva de algún delito, concretamente si se puede tratar de un fraude», argumentaba la secretaria comarcal del CC OO, Begoña Cortijo.

Según explicaba Cortijo, los municipios menores de 50.000 habitantes tienen unos servicios obligatorios, entre ellos la limpieza viaria, tal y como se recoge en la Ley de Bases de Régimen Local, junto con los residuos, el alcantarillado, el servicio de agua y la luz. «Son servicio obligatorios que tiene que dar un ayuntamiento; el no cumplir tus obligaciones y que se haga de manera voluntaria es un disparate», finalizaba la secretaria comarcal.

http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/01/05/cc-oo-considera-fraude-voluntarios-algar-tareas-municipales/870011.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios