CC.OO.: “Cospedal aplica en contra de los empleados públicos de la JCCM todas las normas habidas y por haber, pero ninguna de las favorables”


La Junta de Comunidades, a través de su Director General de la Función Pública ha interpretado ya de forma restrictiva la aplicación del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio, en lo relativo a las vacaciones y días de asuntos particulares de los empleados públicos de la Junta. En su interpretación manifiesta que a partir del 1 de enero de 2013 los funcionarios y laborales de esta Administración tendrán sólo tres días de asuntos particulares y 22 días de vacaciones, suprimiéndose 7 de los días de asuntos particulares de los que disfrutaban por acuerdo, como contrapartida a no haber tenido subidas salariales durante años, o que se nos suprima la paga extraordinaria del mes de diciembre.

Pero lo indignante de esta situación no es sólo que se vuelva a dar una patada a los derechos de los funcionarios o se vaya destripando poco a poco el convenio colectivo del personal laboral.

Lo más indignante es que se den tanta prisa para quitarnos derechos, pero no se apliquen las mejoras que el RDL 20/2012 establece en su artículo 9, en referencia al complemento retributivo en casos de baja por enfermedad común. Mientras que el Gobierno de Cospedal, optó por no pagar nada a los empleados públicos durante los 3 primeros días de baja, el Gobierno Estatal consideró que ya era suficiente el castigo, abonando tan sólo el 50%. Sin embargo, mientras que la mayor parte de los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas ya pagan ese 50%, la Junta ha preferido aplicar sólo lo restrictivo, pero no dar ni tan siquiera un respiro a los trabajadores la Administración Regional.

La FSC-CCOO CLM exige a la Junta que convoque cuanto antes la Mesa General de la Función Pública y modifique la normativa autonómica para no crear agravios comparativos entre unos empleados y otros. Además que contemple definitivamente las excepciones como el caso de la hospitalización, entre los supuestos de cobro del 100% de las retribuciones durante esos tres primeros días, puesto que trae consigo situaciones injustas, respecto a otros que disfrutan de permisos por enfermedad de familiar durante esos días cobrando el 100% de las retribuciones.

Ya demostramos a la Junta a través de la presentación de más de 20.000 firmas, el rechazo de los trabajadores a esta medida. Por lo tanto exigimos a la Administración que no pierda más tiempo en solucionar algo que corresponde por derecho a los empleados públicos de esta comunidad.

http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/oo_cospedal_empleados_publicos_normas_habidas_haber_favorables-144139-1.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El SAE despide a 413 empleados pagándoles 8 días por año
Siguiente Empleadas de Claros (ayuda a domicilio) de Motril inician huelga de hambre por el impago de las últimas 4 nóminas

Comentarios

1 Comentario en "CC.OO.: “Cospedal aplica en contra de los empleados públicos de la JCCM todas las normas habidas y por haber, pero ninguna de las favorables”"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Anónimo
Invitado
Anónimo
Santander 26 de Junio de 2013.- El hecho de que se haya utilizado Bancantabria Renting S.L., una pequeña filial de CajaCantabria, ahora Liberbank, para efectuar pagos a Ignacio López del Hierro, marido de Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidente de Castilla La Mancha, así como al Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear y Ex Secretario de Estado de Energía, del actual Gobierno, Fernando Martí Scharfhausen, ponen de relieve, para LA UNION (LU), “la existencia de una trama de corrupción”, que contiene “los dos componentes típicos”, como es “la asociación de clase política y financiera en un mismo… Leer más »
wpDiscuz