CC.OO. critica "brutales" recortes en los salarios de 40 de las 120 trabajadoras de SanyresLogroño


El sindicato Comisiones Obreras ha criticado este miércoles «brutales» recortes en los salarios de 40 de las 120 trabajadoras del centro Sanyres-Logroño, que van entre un 30 y un 40% de descenso, «aprovechando la llamada «reforma laboral» aprobada recientemente por el Gobierno de España».

Las trabajadoras de la residencia Sanyres de Logroño inician hoy, 18 de julio, movilizaciones en protesta por el recorte salarial impuesto por la empresa al amparo de la reforma laboral recientemente impuesta por el Gobierno de España.

Las concentraciones tendrán lugar, en una primera fase, ante el centro de trabajo en Logroño todos los miércoles de los meses de julio y agosto.

La empresa, dice el sindicato, «argumenta que el motivo de tal medida es la mala situación económica empresarial, pero lo cierto es que el centro logroñés es ciertamente rentable y se encuentra plenamente ocupado».

«Esto demuestra que la real voluntad empresarial es trasladar a las trabajadoras de Sanyres-Logroño sus propios problemas económicos, su mala gestión y las erróneas inversiones inmobiliarias del grupo empresarial por completo ajenas a la realidad económica del centro logroñés (entre los accionistas empresariales se encuentran algunas de las cajas de ahorros cuyos balances serán saneados con dinero que deberemos devolver todos los ciudadanos)», dice.

La residencia Sanyres de Logroño atiende a 180 residentes y 100 de sus plazas son concertadas, es decir, sufragadas por el Gobierno de La Rioja a través de los Presupuestos Generales de la comunidad «y, por tanto, con los impuestos de los riojanos».

Según los datos del sindicato, «mientras el precio de la cama privada en la residencia se sitúa en torno a los 1.800 euros mensuales que, en algunos casos, con habitación individual y servicios extras pueden llegar a los 3.000 euros/mes».

Mientras, señala, «a los residentes la empresa sí las ha incrementado el precio de la plaza en 2012, a las trabajadoras – además de este «brutal» recorte- les debe el incremento salarial que debía haber aplicado desde enero de 2012 («nada menos» que un 1%)».

Por ello, las trabajadoras de Sanyres-Logroño pondrán esta situación en conocimiento del Gobierno de La Rioja «pues a éste compete la defensa de los intereses socioles y económicos de los riojanos así como el deber de velar por el cumplimiento de las normas laborales por parte de las empresas que reciben fondos públicos».

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120718/critica-brutales-recortes-salarios-1464269.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios