CC.OO. critica la falta de seguridad en el aeropuerto de Córdoba por «mala gestión» de la dirección


El delegado de personal de CC.OO. en el aeropuerto de Córdoba, José Miguel Santos, ha criticado que «la falta de planificación y de previsión en la gestión de la dirección» del aeródromo de la capital cordobesa «está produciendo problemas de seguridad».

Según ha informado CC.OO., para los trabajadores del aeropuerto de Córdoba está forma de actuar de los responsables de la empresa no es solo «una mala gestión y falta de previsión, sino que supone un pulso que nos están echando a la plantilla», según ha asegurado Santos.

El principal problema es que «no se cumple el Plan de Emergencia y se incumplen todos los protocolos de seguridad. Tanto es así, que el pasado día 19 de diciembre, como también en otros casos, el aeropuerto ha tenido que bajar de categoría por no contratar al bombero necesario, por lo que el servicio quedaba sólo con un efectivo de bombero y los vuelos permitidos eran sólo de reducidas dimensiones».

A este respecto, Santos ha señalado que «los bomberos se mantienen localizados para que no exista problema con el servicio de trasplantes, siempre utilizando los medios propios de los trabajadores, cuando lo que necesitaríamos sería un busca o algún medio de localización similar».

Por otro lado, el delegado de personal ha señalado que esta situación «es una prueba más del pulso que la dirección y la responsable de Recursos Humanos mantiene con la representación laboral y que sufren todos los trabajadores, en perjuicio del aeropuerto y de la ciudad». Actualmente, el Aeropuerto de Córdoba cuenta con 32 trabajadores, entre bomberos, personal de mantenimiento, de operaciones y oficinas.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-12-23/624178_ccoo-critica-falta-seguridad-aeropuerto.html

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