CC.OO. critica la «pasividad» del Gobierno ante la rescisión de contratos que hacen las empresas en verano


El secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CC.OO., Fernando Serrano, ha criticado la actitud pasiva del Gobierno ante el conocimiento «de las actitudes de ciertos empresarios relacionadas con la rescisión de contratos en verano y navidades, que son las que provocan el incremento del paro».

«Es totalmente vergonzoso que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, diga que el desempleo crece en agosto por la rescisión de los contratos que hacen algunos empresarios en verano», ha subrayado Serrano, quien considera que Gómez debería haber dado instrucciones «claras y contundentes» a la Inspección de Trabajo y a las autoridades laborales para evitar que «miles» de trabajadores queden en paro durante la época estival.

Para el dirigente de Fecoma-CC.OO., las cifras del paro en agosto lo «único» que hacen es demostrar que ninguna de las nuevas iniciativas que ha puesto recientemente en marcha el Gobierno para reducir el desempleo está siendo efectiva.

Desde la organización han instado al nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre a poner «urgentemente» en marcha «las medidas necesarias para evitar las prácticas ilícitas empresariales que se producen año tras año durante los meses de verano».

Asimismo, Fecoma-CC.OO ha exigido al Ejecutivo la puesta en marcha de medidas «urgentes» para reducir las cifras de desempleo en la construcción, «con iniciativas como la incentivación de la obra pública y el impulso a la rehabilitación de edificios y de infraestructuras sociales».

http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-ccoo-critica-pasividad-gobierno-rescision-contratos-hacen-empresas-verano-20110902150838.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios