CC.OO. critica que Interior mantenga a un funcionario en un puesto «inadecuado»


CC.OO. ha criticado que el Ministerio del Interior ha destinado a un funcionario del Cuerpo Auxiliar de la Administración General del Estado, representante sindical de CC.OO., en un puesto de trabajo «inadecuado» de las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, que «ni siquiera tiene aire acondicionado cuando todo el edificio se ha reformado y se ha incluido aire en el resto de las dependencias», y tras recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) «había anulado anteriormente el cambio de puesto».

En una nota, CC.OO. entiende que se trata de «una clara represalia por la actividad sindical de este funcionario, que ha venido reclamando en los últimos años el cumplimiento de la normativa laboral aplicable a estos funcionarios».

Ha recordado que el TSJA «había obligado al Ministerio a que se restituyera al funcionario en este puesto de trabajo, anulando un traslado anterior», una sentencia –de 31 de mayo– que, según asegura la central, «no fue ejecutada por Interior hasta el pasado 5 de octubre».

La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, en su sentencia de 31 de mayo de 2011, «dejó sin efecto el cambio de servicio de este funcionario desde su puesto de origen en la Unidad de Gestión Económica a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación».

http://www.europapress.es/economia/noticia-ccoo-critica-interior-mantenga-funcionario-puesto-inadecuado-20111204110228.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios