CC.OO. denucia que Química del Nalón incumple el convenio


Los representantes de los trabajadores de Química del Nalón han acordado plantear una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias al considerar que la empresa incumple lo pactado en el convenio colectivo.

Fiteqa de CCOO de Asturias, que tiene la mayoría de representación en Química del Nalón, ha explicado que el motivo del conflicto no es otro que la negación por parte de la dirección de la empresa del derecho de decidir conjuntamente con los representantes de los trabajadores las pruebas selectivas a la hora de contratar personal, tal como marca el convenio colectivo.

Además el comité de empresa considera que no se están respetando los derechos laborales de parte de la plantilla, que por sus condiciones y según lo estipulado en el convenio colectivo, tendría que tener contrato indefinido.

Para los representantes de los trabajadores esto no estaría ocurriendo si por parte de la dirección de Industrial Química del Nalón S.A. no se estuviese interpretando a su conveniencia el convenio colectivo.

Añaden además que “más delito aún tiene la actual situación” si se tiene en cuenta que este convenio ha permitido que la empresa sea más competitiva y sostenible, como se demuestra en la cuenta de resultados de los últimos años, siendo los mejores de toda su historia.

http://www.lne.es/nalon/2012/07/06/ccoo-denucia-quimica-nalon-incumple-convenio/1266890.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO denuncia 15 nuevas contrataciones en Cantur al tiempo que despide a trabajadores por el ERE
Siguiente UGT denuncia un posible caso de acoso laboral en una funeraria de Sober

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz