CC.OO denuncia a una contrata de Acerinox de discriminar a una trabajadora tras quedar embarazada


El secretario comarcal de salud laboral de CCOO, José Gavilán, ha trasladado a la autoridad laboral que la trabajadora afectada está contratada como agente comercial, cuando en realidad presta servicios de control de calidad, con la realización del seguimiento del comportamiento de los materiales refractarios empleados en el proceso productivo de la empresa. “Este hecho ha provocado que la trabajadora no haya recibido la formación preventiva que es preceptiva, con el consiguiente riesgo para su salud y seguridad”, ha explicado el responsable sindical.

Del mismo modo, Gavilán ha denunciado que cuando la trabajadora ha pedido acogerse a su derecho de suspensión del contrato a partir de la semana 25 de gestación, contando para ello con la documentación aportada por la propia Mutua, la empresa ha dado la callada por respuesta y se niega a cumplir lo que legalmente le corresponde.

Con todo, el representante de CCOO ha calificado esta actitud como represalia y discriminadora por parte de la empresa, ante la decisión de la trabajadora de reclamar lo que en derecho le corresponde. Por todo esto, CCOO ha pedido a la Inspección de Trabajo que intervenga.

De igual manera, el responsable sindical ha mostrado su confianza por contar con la colaboración de Acerinox, en su condición de empresa principal, para lograr una solución a esta injusta situación.

http://www.noticiasdelavilla.net/noticias/19/industria/10753/ccoo-denuncia-a-una-contrata-de-acerinox-de-diccriminar-a-una-trabajadora-tras-quedar-embarazada.aspx

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios