CC.OO. denuncia amenazas a trabajadores de grandes almacenes por la huelga


El sindicato CC.OO. en Cartagena ha denunciado hoy que los trabajadores de grandes almacenes y franquicias del centro comercial Parque Mediterráneo de la ciudad están recibiendo coacciones y amenazas de despido por parte de sus empresas si secundan la huelga general convocada para la jornada de mañana.

Según ha denunciado el sindicato en un comunicado, durante el día de ayer recibieron numerosas quejas de trabajadores de esos comercios, que aseguran que les han amenazado con frases como “El que haga huelga, que no venga el jueves”, “si hacéis huelga, ateneos a las consecuencias”, o “el que no venga el miércoles, nos va a conocer de verdad”.

CC.OO ha lamentado que exista aún una “maquinaria represiva del derecho a la huelga” encarnada en “la peor versión del empresario rancio y ramplón, que no es capaz de ver y analizar la situación actual del propio sector, que se encuentra abocado al desastre” y que “en vez de unirse a sus trabajadores y clientes para cambiar el estado actual de la situación, se enfrenta a ella con la amenaza y el miedo”.

Por ello, el sindicato ha asegurado que pondrá “todos los medios necesarios para que todo aquel que quiera secundar la jornada de huelga pueda hacerlo”.

Así mismo, ha instado a los trabajadores que se sumen al paro a unirse a los grupos informativos de ciudadanos que recorrerán la ciudad desde las 5:00 horas para ayudar a que “otros trabajadores en su misma situación puedan ejercer el derecho a huelga y manifestación que se les pretende coartar”.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1292376

 

Anterior CCOO: Sentencia del TS contra El Corte Inglés es un acicate para la huelga
Siguiente CC.OO. denunciará la suspensión del sueldo a interinos en meses de verano

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz