CC OO denuncia ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo un accidente en el Hospital Río Carrión


El sindicato CC OO pedirá a la Fiscalía que investigue si la dirección del Complejo Hospitalario de Palencia ha cometido algún delito en el tratamiento que se ha dado a un accidente laboral ocurrido en el laboratorio del Río Carrión el pasado 29 de junio, cuando se derramaron varias sustancias, muchas de ellas tóxicas.

Los responsables de Salud laboral de la organización sindical han criticado la falta de transparencia de la dirección del centro sanitario, que según han dicho hoy en rueda de prensa, se han negado a faciitarles todos los datos relativos a la investigación de este siniestro, por lo que también han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Una trabajadora sufre patología respiratoria, que aún la mantiene de baja, mientras que dos de las limpiadoras tuvieron que ser atendidas en Urgencias al no llevar los equipos de protección adecuados.

El responsable de Salud Laboral, Juan Carlos González, y la médica Elisa Bravo, delegada de Prevención, han criticado la actuación de la dirección del hospital.

http://www.elnortedecastilla.es/20110720/local/palencia/denuncia-ante-fiscalia-derrame-201107201448.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios