CC. OO. denuncia despidos por parte de Eurogrúas de cuatro miembros del comité de empresa


CC. OO. acusó ayer a Eurogrúas Algeciras S. L. de despedir a cuatro miembros del comité de empresa para «imposibilitar que fueran reelegidos» en las elecciones sindicales que se celebran en esta empresa. El sindicato recordó el laudo arbitral dictado al respecto, que obliga a la dirección de la empresa a incluir en el censo laboral, que servirá como base para las elecciones sindicales, a los cuatros miembros del comité de empresa que despidió; así como el ERE presentado el año pasado. La plantilla de Eurogrúas ronda el centenar de trabajadores.
Los sindicalistas añadieron que los despidos se produjeron a los pocos días de entregar a la empresa el preaviso de elecciones sindicales que ponía en marcha todo el proceso electoral.

Los responsables sindicales consideran «del todo inaceptable que a estas alturas todavía existan empresas que desarrollen este tipo de prácticas antisindicales», por lo que ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de los despedidos y no descarta movilizaciones «si la empresa persiste en su actitud».

http://www.diariosur.es/v/20110624/campo-gibraltar/denuncia-despidos-parte-eurogruas-20110624.html

 

Anterior Cáritas pasa de la Inspección
Siguiente Los empleados de dos empresas denuncian impagos de salarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz