CC. OO. denuncia despidos por parte de Eurogrúas de cuatro miembros del comité de empresa


CC. OO. acusó ayer a Eurogrúas Algeciras S. L. de despedir a cuatro miembros del comité de empresa para «imposibilitar que fueran reelegidos» en las elecciones sindicales que se celebran en esta empresa. El sindicato recordó el laudo arbitral dictado al respecto, que obliga a la dirección de la empresa a incluir en el censo laboral, que servirá como base para las elecciones sindicales, a los cuatros miembros del comité de empresa que despidió; así como el ERE presentado el año pasado. La plantilla de Eurogrúas ronda el centenar de trabajadores.
Los sindicalistas añadieron que los despidos se produjeron a los pocos días de entregar a la empresa el preaviso de elecciones sindicales que ponía en marcha todo el proceso electoral.

Los responsables sindicales consideran «del todo inaceptable que a estas alturas todavía existan empresas que desarrollen este tipo de prácticas antisindicales», por lo que ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de los despedidos y no descarta movilizaciones «si la empresa persiste en su actitud».

http://www.diariosur.es/v/20110624/campo-gibraltar/denuncia-despidos-parte-eurogruas-20110624.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios