CC OO denuncia la contratación indefinida en Cantur de 13 personas al tiempo que se despide a otros trabajadores


CC OO ha denunciado la contratación indefinida en Cantur de 13 personas al tiempo que se despide a otros trabajadores, y ha calificado de “auténtica farsa” el ERE aprobado ya que la empresa cuenta ahora “con más plantilla que antes”.

El sindicato denuncia en un comunicado de prensa que mientras se jubilan camareros, peones y trabajadores de mantenimiento, se contrata a personal de alta dirección, y ha pedido la dimisión del presidente del comité de empresa.

“El pasado viernes hemos vivido otra aberración con el despido de tres trabajadores de amplia experiencia y antigüedad en la empresa. Desde CC OO nos preguntamos si con esos despidos se soluciona el problema de Cantur”, afirma el sindicato.

Según señala, las 13 nuevas contrataciones indefinidas se han realizado bajo la excusa de jubilaciones de relevo o parciales, pero “resulta que se jubilan camareros, peones y personal de mantenimiento y se contratan de forma indefinida personal de alta dirección y de grupo I”.

La Federación de Hostelería de CC OO denuncia que Cantur, “a fuerza de talonario, está despidiendo al personal que no le es afín, con lo que lo único que consigue es enviar a trabajadores con amplia experiencia al desempleo y empeorar unas cuentas que esta dirección tan mal veía”.

Por otro lado, CC OO ha elevado en la reunión celebrada este martes por el comité de empresa la petición de dimisión de su presidente, “quien no asistido, tras haber retado públicamente hace escasas fechas a un delegado de este sindicato (Guillermo Villegas) a que demostrase que en Cantur se estaban realizado contrataciones indefinidas”.

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-cc-oo-denuncia-contratacion-indefinida-cantur-13-personas-tiempo-despide-otros-trabajadores-20120724154448.html

 

Anterior CC.OO. denuncia amenazas de sanción a los trabajadores públicos que critiquen los ajustes
Siguiente Un juzgado investiga irregularidades en el ERE de la base de Morón

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz